Como especialista en ginecología y obstetricia, el Dr. Fernando Mendoza Calderón atiende a mujeres de todas las edades.

En el caso de adolescentes, brinda asesoría integral en cambios hormonales y físicos en esta etapa. Es por ello, que en esta oportunidad explica algunos de los riesgos de un embarazo en la adolescencia.

De acuerdo con datos de la Organización Mundial De la Salud, una de cada cinco mujeres a nivel mundial, tiene un hijo antes de los 18 años, esto se incrementa en las regiones más pobres, donde 1 de cada 3 mujeres se vuelven madres durante su adolescencia.

Entre los riesgos y complicaciones de un embarazo adolescente, destacan los cuadros de mala nutrición, mismos que pueden causar problemas de desarrollo del bebé o incluso malformaciones.

Existe un riesgo alto de abortos espontáneos o partos prematuros, existe un alto índice de bebés de adolescentes que nacen antes de la semana 37.

Las madres adolescentes dan a luz a niños con problemas de salud y de desarrollo, destacando, el bajo peso y la posibilidad de malformaciones.

Todos estos riesgos, pueden reducirse se atiende el embarazo adolescente con un especialista que monitoree y brinde la asesoría para realizar los debidos cuidados que requiere un embarazo de este tipo. Visite al Dr. Fernando Mendoza Calderón.