DR. FERNANDO MENDOZA CALDERÓN
 
 
 
 
Teléfono para citas
462-624-5993
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Control de embarazo

 
 
 

Primer trimestre

 
1. Ecografía estructural o anatómica de primer trimestre. Descarta malformaciones físicas.
2. Tamizaje de anomalías cromosómicas. Identifica la población en riesgo de presentar una alteración genética como el Síndrome de Down.
3. Predicción de preeclampsia Identifica a las madres con riesgo de desarrollar preclamsia durante el transcurso de su embarazo
4. Predicción del desarrollo de enfermedades cardiacas fetales. Detecta a los bebés que pueden presentar una cardiopatía antes de que esta sea evidente por ultrasonido.
 

Segundo trimestre

 
A) Evaluación Estructural o Anatómica. Para detectar o descartar malformaciones físicas en los diferentes órganos fetales.
B) Medición de la longitud cervical. Para predicción de prematuridad (Identifica a las madres en riesgo de presentar un parto prematuro e iniciar tratamientos preventivos)
 

Tercer trimestre

 
A) Evaluación del crecimiento y circulación sanguínea fetal Para identificar a los bebés con problemas de crecimiento y evitar la muerte o daño cerebral.
B) Evaluación del desarrollo cerebral y función cardiaca.
C) Evaluación de la madurez pulmonar fetal. Detecta a los bebés que presentan aún inmadurez fetal y permite programar su nacimiento en el momento oportuno.
D) Predicción de riesgo de pérdida de bienestar fetal durante el trabajo de parto. Para identificar a las madres cuyos bebés no tolerarán el trabajo de parto.
E) Predicción del desarrollo neurológico infantil. Para identificar en vida fetal a los bebés en riesgo de presentar alguna alteración en su conducta, lenguaje o aprendizaje posterior al nacimiento.